Nuestro compromiso tiene dos fases:
En el periodo de contratación, las personas están tutorizadas por el personal Técnico de Acompañamiento a la Producción que tiene como objetivos:
- Detectar y cubrir las necesidades formativas de los trabajadores/as e incorporar, mediante la práctica laboral, las competencias técnicas para desarrollar el perfil profesional elegido.
- Fomentar la adquisición de hábitos laborales y sociales que permiten hacer seguimiento del itinerario de inserción y aplicar, si es necesario, medidas correctoras sobre el plan de acción inicial.
En paralelo, desde la acogida hasta la incorporación a la empresa final, actúa el personal Técnico de Acompañamiento a la Inserción que tiene como objetivos:
- Realizar acciones para facilitar la incorporación de los trabajadores/as en el mercado laboral ordinario, mediante la orientación, motivación y acompañamiento individual para mejorar así su empleabilidad.
- Buscar proyectos, clientes y alianzas con empresas que permitan incrementar con éxito los procesos de integración laboral en la empresa ordinaria.
Para conseguirlo, el equipo técnico trabaja de forma coordinada diseñando el Plan Individual de Inserción orientado a obtener o recuperar los hábitos laborales y sociales de la persona que, al ser parte activa del mercado laboral, la ayuda a integrarse de nuevo en la sociedad.