Actualidad

Letreando 2021: obras ganadoras de nuestro certamen de creación literaria

23/04/2021

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro y con la diada de Sant Jordi, se han dado a conocer las obras ganadoras del Letreando 2021, el certamen de creación literaria abierto a todos los y las profesionales de la Empresa de Inserción CODEC y Fundación CARES.

De entre las ocho obras presentadas al concurso, las ganadoras han sido:

  • El primer premio, para la poesía “Oda a la vida”, de Luis Julián Beltrán, poema sobre las diferentes etapas y caminos de la vida.
  • El segundo premio, para el relato “Volver”, de Eric Vaqué, sobre el valor de la escritura y la importancia de las palabras.
  • El tercer premio, para la narración “Instrucciones para no abrir los ojos”, de Laura Travería, escrito que nos invita a reflexionar sobre las diferentes formas de mirar.

El jurado del certamen, integrado por Lourdes Díaz, fundadora y directora de la agencia literaria Rollings Words, y por el consultor editorial Francisco Javier Pérez, han destacado la calidad de las obras presentadas en esta edición, con un nivel muy elevado e igualado entre las diferentes propuestas que ha hecho más difícil la selección de las tres obras ganadoras.

El Club 2C, club deportivo y cultural de la Empresa de Inserción CODEC y de Fundación CARES, es el encargado de organizar y convocar anualmente el certamen literario Letreando, que este año ha celebrado su cuarta edición.